Las tres suertes

El concepto de las “3 Suertes” explica la visión de la existencia según la filosofía taoísta.

Cada una de ellas define una parte de la unidad que somos.

En metafísica china se las denominan con estos nombres:

  • La suerte del Cielo, que representa los aspectos de la vida que no hemos elegido nosotros sino que nos vienen dados en el momento del nacimiento. Habla de nuestra personalidad, capacidades y potenciales y su evolución en el tiempo. Se dice que es lo que está escrito en nuestro espíritu. No se puede modificar pero si podemos conocerlo a través de una “Carta de 4 Pilares”.
  • La suerte de la Tierra, que representa nuestro entorno físico y energético, el lugar donde vivimos y cómo éste nos afecta. En cierta medida se puede cambiar y es lo que podemos estudiar y modificar a través del “Feng Shui”.
  • La suerte del Hombre, que representa nuestras acciones, nuestra actitud frente a la vida y por tanto depende sólo de nosotros. Es el trabajo personal, el esfuerzo humano, “el libre albedrío” y las decisiones que tomamos.

Se puede considerar que cada suerte representa una tercera parte de nuestra existencia.  Lo real es que las tres están conectadas entre si y cada una influye en el conjunto. No podemos dejar nuestro destino únicamente en manos del Feng Shui o de la Carta de 4 Pilares, pero sí podemos ayudarnos en nuestro camino mediante su correcto conocimiento. De todas maneras, lo más importante es lo que nosotros hacemos con cada decisión que tomamos frente al entorno que nos rodea y en relación con nuestro mundo personal.

La suerte de la Tierra

Aprendiendo a influir en nuestro entorno, físico y energético, según las leyes del Feng Shui, podemos modificar el escenario en el que transcurre nuestra vida para mejorar las condiciones externas y que éstas favorezcan nuestro desarrollo en todos los ámbitos vitales.

La suerte del Cielo

Estudiando nuestra carta natal podemos hacer conscientes los aspectos inconscientes de nuestra personalidad. De esta forma podemos mejorar los aspectos personales internos. Podemos identificar qué tipo de actitud o acción es necesaria realizar para encontrar el equilibrio de nuestro mundo interior. Podemos modificar nuestras creencias limitantes, superar nuestros propios miedos y comprender nuestras emociones, pensamientos y sentimientos. Aprender a interpretar tu carta natal se convierte en un profundo proceso de Autoconocimiento.

La suerte del Hombre

Sin duda, es la más importante de las tres suertes. Es tu libertad y tu voluntad

De poco servirá que tengas un Feng Shui estupendo en tu casa y en tu trabajo y que conozcas todos los vericuetos de tu carta natal, si no pones en práctica todo ese conocimiento. Sólo con tu voluntad podrás pasar de la teoría a la acción. Podrás usar el conocimiento para transformarlo en sabiduría.

Tu destino no está determinado de antemano. Si fuera así, ¿de qué te serviría tu capacidad de discernir? Tampoco tendrías que elegir o tomar decisiones.  Sin embargo, cada día eliges y decides sobre innumerables situaciones de tu vida.  Se trata de tu libre albedrío, de tu libertad para discernir, elegir y decidir.

Tanto tu voluntad como tu libertad, dependen exclusivamente de ti. Tú decides cada mañana si te levantas o no. Tú decides si te haces responsable de ti o no.

Cuando eliges hacerte responsable de ti, entonces el conocimiento de tu carta natal se transforma en tu mapa personal y funciona como una guía para elegir el camino que quieres recorrer. 

Tu carta natal es el mapa de tu personalidad y engloba todas tus posibilidades: pasadas, presentes y futuras. Cuáles de estas posibilidades elijas vivir y cómo, depende de ti. Un mapa tiene muchos caminos. Conocerlos te permite saber cuál emprender en cada momento.

Hay una frase que resume todos estos conceptos:

“La clave del éxito es realizar la acción correcta, en el lugar adecuado y en el momento oportuno”

El lugar adecuado lo indica el Feng Shui: la suerte de la Tierra.

El momento oportuno lo indica el Tong Shu: el calendario chino.

La acción correcta la indica tu carta natal: la suerte del Cielo.

Y el éxito se consigue si pones en práctica la acción con tu suerte del Hombre!

 

¿QUIERES FORMAR PARTE DE MI COMUNIDAD?

Descarga este ebook gratis y comienza a entender tu carta BaZi

Cómo pasar a la acción en tu desarrollo personal sin depender de terapias y otras yerbas. Aprende cómo actuar con el viento siempre a tu favor.

¿Conoces TONG SHU APP?

TONG SHU APP es la única aplicación con el calendario chino Tong Shu personalizado con tu Carta de 4 Pilares de la astrología china BaZi.

Te indica el momento más oportuno para iniciar cada actividad importante de tu vida y dirigirte hacia el éxito en tus relaciones, con tu salud, tu dinero, tus proyectos, tu trabajo … y más de 100 actividades que te harán sentir segur😉 y tranquil😉 cuando tengas que tomar tus decisiones cotidianas.

¡Pruébala GRATIS aquí!
👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio